La "caída de los sistemas informáticos" que ha afectado este sábado a la aerolínea británica British Airways, que ha provocado numerosos retrasos y parones en sus aviones por todo el mundo, ha conllevado la cancelación durante la jornada de cinco vuelos de la compañía con salida o destino Málaga.

Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que para este sábado había diez vuelos de British Airways programados con destino o salida en el aeropuerto de Málaga. De ellos, la compañía ha operado cinco y ha cancelado los otros cinco, de los que dos eran de llegada a la ciudad andaluza y otros tres eran de salida a Londres.

Son los únicos vuelos que en Andalucía se han visto afectados este sábado por este incidente de British Airways, ya que, aunque en los aeropuertos de Sevilla y Granada también opera la compañía, para este sábado no había programado ninguno de sus vuelos en dichas ciudades, según han indicado desde Aena.

"Pedimos disculpas por la actual caída de los sistemas informáticos. Estamos trabajando para resolver el problema tan rápido como nos está resultando posible", anunciaba la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Los pilotos de los vuelos de British Airways informaron en un primer momento a los pasajeros de que esta caída de sistemas estaba teniendo un alcance global. La propia compañía confirmó posteriormente a los lectores de su cuenta de Twitter el grado del impacto de este problema informático.