El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy sobre su futuro que es "un hombre de partido" y estará "siempre" donde su partido le "ponga", por lo que está "siempre a disposición del partido para ocupar la posición" donde le coloque.

"He estado como secretario general del grupo parlamentario realizando un trabajo que considero importante, y los 84 diputados han hecho un gran trabajo que se empieza a plasmar en la subida electoral del PSOE", ha señalado Heredia a preguntas de los periodistas antes del congreso provincial extraordinario del PSOE de Málaga en el que se elegirán los delegados para el congreso federal.

El también secretario provincial del PSOE en Málaga no ha respondido si optará a revalidar este cargo, porque "ahora es el congreso federal, queda el regional y ya llegará el provincial".

Tampoco ha precisado si el PSOE de Andalucía respaldará en el congreso federal el reconocimiento del carácter plurinacional de España, porque "faltan tres semanas" para ese cónclave, ha apuntado.

Heredia ha destacado el "amplio respaldo" recibido por las listas de unidad en los congresos provinciales del PSOE-A de este fin de semana, después de que ayer se celebraran seis y hoy lo hagan los de Córdoba y Málaga.

En el caso de Málaga, se aprobará previsiblemente una lista unitaria de 35 delegados para el congreso federal, de los que los veintitrés primeros son afines a Susana Díaz y los doce restantes, a Pedro Sánchez.

"El PSOE-A está dando este fin de semana un ejemplo claro y notorio de generosidad, compañerismo, fortaleza y unidad. Entramos unidos de estos congresos y salimos más unidos si cabe, tal y como ha trasladado Susana Díaz", ha resaltado.

Para Heredia, las candidaturas que se están aprobando "no tienen etiquetas, no son de nadie, son del PSOE-A, reflejan el socialismo andaluz y se sienten reflejados todos los socialistas andaluces".

"Es el momento de apoyar todos juntos, sin fisuras, al secretario general, Pedro Sánchez, y arrimar el hombro para hacer más fuerte al PSOE", ha añadido.