Política

El PSOE de Málaga aprueba con un 93,68% su lista unitaria al congreso federal

De los 35 delegados que acudirán al congreso federal, veintitrés son afines a Susana Díaz y doce a Pedro Sánchez

28.05.2017 | 14:56
El PSOE de Málaga aprueba con un 93,68% su lista unitaria al congreso federal

El PSOE de Málaga ha aprobado hoy con un 93,68 por ciento de los votos la lista de consenso de los 35 delegados que acudirán al próximo congreso federal, en la que los veintitrés primeros son afines a Susana Díaz y los doce restantes, a Pedro Sánchez.

    De los 190 delegados con derecho a voto que han asistido al congreso provincial extraordinario celebrado hoy, 178 han apoyado dicha lista unitaria, que también ha recibido once votos en blanco y uno nulo, ha informado el PSOE en un comunicado.

    También se ha decidido que las más de seiscientas enmiendas de economía, de derecho de la ciudadanía, modelo de país y modelo de partido presentadas en las asambleas de las agrupaciones de distrito y municipales de la provincia se trasladen al congreso federal para su debate y aprobación si procede.

    Antes de comenzar el cónclave, el secretario provincial del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado a los periodistas el "amplio respaldo" recibido por las listas de unidad en los congresos provinciales del PSOE-A de este fin de semana.

    "El PSOE-A está dando este fin de semana un ejemplo claro y notorio de generosidad, compañerismo, fortaleza y unidad. Entramos unidos de estos congresos y salimos más unidos si cabe, tal y como ha trasladado Susana Díaz", ha resaltado.

    Para Heredia, las candidaturas que se están aprobando "no tienen etiquetas, no son de nadie, son del PSOE-A, reflejan el socialismo andaluz y se sienten reflejados todos los socialistas andaluces".

    "Es el momento de apoyar todos juntos, sin fisuras, al secretario general, Pedro Sánchez, y arrimar el hombro para hacer más fuerte al PSOE", ha añadido Heredia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine