Educación

Desconvocada la huelga de profesorado en la UMA aunque las movilizaciones continuarán

Los docentes exigen el derecho de promoción de todo el profesorado, que desde el 2012 está paralizado

29.05.2017 | 23:23

­La huelga de profesorado en la Universidad de Málaga, que comenzó el pasado 21 de mayo, quedó ayer desconvocada. El rector de la UMA, José Ángel Narváez, firmó el acuerdo de desconvocatoria presentado por el Comité de Huelga tras la asamblea de profesorado celebrada previamente. El acuerdo suscrito es el mismo que han rubricado los rectores de la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad de Jaén (UJA).

Según informó el Comité de Huelga de la UMA, «aunque la huelga acabe, la lucha continúa, concretamente a través de distintas movilizaciones que se van a llevar a cabo hasta principios de julio, con objeto de convencer a los distintos agentes participantes en la Mesa de Negociación para que se posicionen en el mismo sentido y se puedan materializar las principales reivindicaciones que han motivado la huelga». De hecho, la próxima cita es la manifestación de este jueves, en Granada. «La suspensión de la huelga debe entenderse como un gesto de buena voluntad», detalla el comité.

Los docentes exigen el derecho de promoción de todo el profesorado, que desde el 2012 está paralizado. Así, reivindican fundamentalmente la mejora de las condiciones laborales del personal que se encuentra en una situación más precaria, como el colectivo de profesores ayudantes doctores y los profesores contratados doctores interinos. La huelga también sirve para rechazar de forma frontal los actuales criterios de acreditación que establece la Aneca, aprobados de forma unilateral por el Gobierno, y que según los profesores, imposibilita los ascensos y las contrataciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine