Cinco estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), alumnos de la Escuela de Ingenierías y las facultades de Turismo y Filosofía y Letras, participan en Stuttgart en la final del certamen 'Entreprenurial Brains Made on Campus'.

El equipo multidisciplinar 'The Wanderers' está compuesto por Alejandro Nievas, estudiante de grado en Geografía y Gestión del Territorio; Francisco Duarte, Ingeniería y Organización Industrial; Fernando Matías, doble grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica; Alejandro Pérez, Ingeniería de Tecnologías Industriales; y Marcelo Hornillos, estudiante de grado en Turismo.

Los participantes en el EBMC desarrollan sus propias ideas de negocio basadas en un desafío innovador. Este año, el Innovation Challenge ha estado fundamentado en el cambio demográfico, según ha recordado la UMA a través de un comunicado.

La competición se inicia con siete rondas preliminares en siete universidades europeas. El espacio Link by UMA, ubicado en el edificio The Green Ray, ha acogido la ronda preliminar con 20 estudiantes de diversas disciplinas y el equipo organizador de la Stuttgart Media University guiando a los participantes.

De los cuatro equipos que se presentaron, World Wide Walkers, Rander Team, Speed Up y The Wanderers, fue este último el que se alzó con la victoria con su idea de una aplicación que facilita a los usuarios de hospitales y centros de salud seleccionar el centro al que quieren dirigirse y hacer las gestiones previas antes de salir de su domicilio para ahorrarse colas y esperas.

En la final, los equipos ganadores en sus respectivas universidades participan en un 'Campus de Emprendimiento' los días 30 y 31 de mayo de 2017 en la Stuttgart Media University. Durante dos jornadas los estudiantes de la UMA trabajarán en un prototipo final de su producto y recibirán sesiones de coaching para mejorar sus modelos de negocio.

La competición termina con un evento final de presentación de los trabajos en el Ayuntamiento de Stuttgart el próximo 1 de junio, donde se anunciarán los ganadores del EBMC en sus diferentes categorías.