Trasmediterránea opta con una oferta económica por cero euros al nuevo concurso para gestionar la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla manteniendo su actual flota e introduciendo mejoras en sus servicios, frente a los 14 millones de euros que ha solicitado Balearia al Estado como pago para hacerse con este servicio.

El consejero-director general de la naviera, Mario Quero, explicó su oferta señalando que el actual incremento de la demanda de pasajeros y carga, las expectativas de mercado, con un escenario de precio contenido del combustible, una política de optimización de recursos y la solvencia económica de la compañía, permiten a Trasmediterránea «comprometer el servicio con las condiciones de nuestra oferta».

Quero subrayó que en el periodo 2015-2016 Trasmediterránea aumentó un 24 por ciento el número de pasajeros y el 32 por ciento los vehículos de pasaje en esas líneas, así como los vehículos en régimen de carga en un ocho por ciento. En una entrevista con el diario Melilla Hoy, el empresario señaló que Trasmediterránea cuenta con experiencia. Así, subrayó que el incremento de la demanda de pasajeros y carga ha sido clave para que presenten una oferta de cero euros.