El Ayuntamiento de Málaga ha participado en la convención Gartner Sourcing & Relationschips Summit 2017, un encuentro organizado en Londres por la consultora internacional Gartner. El atractivo de la ciudad para acoger inversiones fue destacado en el discurso inaugural, en el que el orador expuso la importancia de las ciudades medianas a la hora de posicionarse en los nuevos sectores.

Al respecto, el orador destacó la reciente celebración en Málaga del evento J On the Beach, una cita que reúne a los principales expertos internacionales del mundo del Java y que contribuye a reforzar el atractivo de la capital costasoleña como ciudad como destino de inversión productiva.

En la convención se dieron cita unos 600 asistentes representantes de empresas, entidades inversoras y ciudades de todo el mundo, según han detallado.

La participación de Málaga en el Gartner Sourcing & Relationschips Summit 2017 es una de las iniciativas recogidas por el plan de acción diseñado por el Área de Economía Productiva para 2017, en el que se prevé la intervención este año en una quincena de eventos internacionales para difundir la oferta de la ciudad ante los inversores, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Área para la Reactivación Económica ha estado presente también este mes de mayo en otro evento internacional como el celebrado en Manchester, en donde se desarrolló la mayor conferencia y feria sobre servicios compartidos.

De igual modo, próximamente se procederá a la incorporación de Málaga a la red europea Eunivercities -Red de ciudades y universidades europeas-, en cumplimiento del acuerdo marco de colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Málaga, a lo que se sumará su participación en uno de los mayores foros de inversores españoles residentes en el extranjero que quieren invertir en España, denominado Foro Mundi.