Previsión

El calor volverá este fin de semana a Málaga con máximas de 32 grados

Las temperaturas se mantendrán moderadas durante toda la semana y ascenderán por encima de los 30 grados en la capital el sábado y domingo

31.05.2017 | 08:44
Un malagueño disfruta del buen tiempo en Málaga, que el martes alcanzó los 26 grados de temperatura máxima.

Nos espera un fin de semana caluroso. La previsión del tiempo para el fin de semana en Málaga anuncia temperaturas por encima de los 30 grados, llegando incluso a alcanzar los 32 grados el sábado, que empezarán a bajar el domingo por la tarde con la entrada del viento de Levante.

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a temperaturas moderadas durante toda la semana, con un leve ascenso a partir del jueves. El viernes entrará viento del sur, que aumentarán el nivel de humedad y la sensación de calor, aunque será el sábado cuando se aprecia un incremento más pronunciado de la temperatura, con la entrada de viento suroeste, que traerá un incremento de cinco grados en la temperatura máxima en la capital respecto al viernes y alcanzando los 32 grados. Este viento posiblemente entre en forma de terral procedente de la Meseta. No obstante, durante el sábado y el domingo está previsto que también entren algunas nubes.

Además, la AEMET advierte de que, pese a que las temperaturas alcanzarán el máximo el sábado, desde el jueves se registrará un índice ultravioleta muy alto, por lo que es recomendable evitar la exposición al sol en las horas de más calor, entre las 14.00 y las 17.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine