Sucesos

Cuatro detenidos especializados en robos con fuerza en viviendas

A los arrestados, de origen georgiano, se les atribuye once robos en la capital, Fuengirola y Almería

01.06.2017 | 23:42
Cuatro detenidos especializados en robos con fuerza en viviendas

Cuatro hombres han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidos por la Policía Nacional en Málaga como presuntos autores de once robos con fuerza perpetrados en domicilios de la capital malagueña, Fuengirola y Almería.

Los arrestados, de origen georgiano y de entre 28 y 41 años, se trasladaban desde la localidad malagueña de Benalmádena a otros municipios para cometer los saqueos en viviendas, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación apunta a que los ladrones estacionaban su vehículo y seleccionaban los objetivos a pie, y antes de cometer el robo siempre comprobaban que no hubiera nadie en la vivienda tocando insistentemente en el portero automático y luego en el timbre de la puerta.

Solían cometer los robos al mediodía y por la tarde mediante el ganzuado y del "bumping" -que consiste en golpear una llave inserta en la cerradura con un objeto-, técnicas que dominaban.

Los agentes intervinieron en el domicilio de los detenidos herramientas utilizadas para la apertura de cerraduras y puertas como destornilladores, limas, sierras, tijeras, ganzúas, radiografías y tenazas.

También aprehendieron distintos objetos procedentes de los robos como cámaras de fotos, bolsos, perfumes, teléfonos móviles, joyas y 1.445 euros en efectivo.

Dos de los investigados fueron detenidos hace unas semanas en un vehículo en la autovía A-7 a su paso por Nerja y los otros dos fueron arrestados en las inmediaciones de su vivienda.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados, a los que se les atribuyen los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal por su presunta implicación en once robos cometidos en ocho domicilios de la capital malagueña, dos en Fuengirola y uno en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine