El PSOE ha apuntado a varios concejales del PP que «están desautorizando al alcalde» para impedir la posible municipalización de Limasa al negarse a contratar los informes a los que se habían comprometido para analizar y decidir sobre el futuro de la empresa de limpieza.

La acusación lanzada por la portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, y la concejala Begoña Medina señala directamente al concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, y al presidente del PP Elías Bendodo, -principales defensores de la privatización de la empresa- como artífices de esa «desautorización» y desobediencia.

El PSOE considera «gravísima» esta circunstancia y apela directamente al alcalde, Francisco de la Torre, para que sortee esta situación y «decida ya el modelo a seguir para Limasa». Los socialistas consideran vital esta toma de decisión, «ya que la limpieza es uno de los graves conflictos de la ciudad y es vital que se resuelva».

Desde el PSOE han vuelto a ofrecer «la mano tendida» al alcalde para resolver otro de los grandes asuntos pendientes en la ciudad, pidiéndole que articule consensos con los partidos de la oposición para ello, ya que están seguros de que «De la Torre sigue claramente convencido de que la mejor solución es la municipalización del servicio de limpieza, y es que Málaga sigue sucia».

Moreno reafirmó la postura de los socialistas en favor de la municipalización de Limasa, que supondría un ahorro de once millones de euros que redundaría en más horas de trabajo y más y mejores recursos materiales para la modernización del servicio, y además, por la posibilidad de establecer un mayor control sobre la organización del mismo haciéndolo más eficiente.

«El alcalde, con sus últimas declaraciones, ha vuelto a poner sobre la mesa el futuro de Limasa. El PSOE ya llevó en enero una iniciativa exigiéndole que tomara una decisión antes de la finalización del contrato en abril», recordó.

Al respecto, añadió que «estábamos convencidos de que De la Torre procedería a la municipalizacicón tras haber logrado un acuerdo con los trabajadores, pero algunos de sus concejales se le sublevaron incluso con amenazas de dimisión. Ayer el alcalde nos dio la razón. Es la guerra interna del PP con Bendodo queriendo ser alcalde de Málaga, la que tiene paralizado a Francisco de la Torre y al gobierno municipal», concluyó.