Rescatada por patrulleras marroquíes la patera con 32 personas a bordo

Salvamento Marítimo había movilizado a su embarcación de Málaga y a un avión

01.06.2017 | 16:24
El Salvamar Alnitak suele estar implicado en las operaciones de rescate de pateras.

La patera que estaba siendo buscada con 32 personas a bordo tras partir de la zona de Alhucemas ha sido rescatada por patrulleras marroquíes, según han informado Salvamento Marítimo. Las citadas fuentes han añadido que se encuentran a salvo en Marruecos y que, por tanto, el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) que había movilizado este jueves al avión Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Alnitak, con base en Málaga, ha desactivado del dispositivo.

Salvamento Marítimo recibió el aviso pasadas las 12.20 horas, tras ser alertados por una ONG, que, según han señalado, se han desplazado hasta el lugar, indicando que estaban todos a salvo. Una cooperante de una ONG asentada en Marruecos ha llamado al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa para informar de la salida de una embarcación con una treintena de personas a bordo desde Alhucemas. Con esta información, el centro de coordinación movilizó a la Salvamar Alnitak y al avión Sasemar 101.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine