El alcalde ha afirmado hoy que la decisión de municipalizar Limasa no depende de los informes que se puedan encargar a empresas auditoras, sino que es “política”, de “gestión política” y que para ello necesita el acuerdo de su grupo municipal del PP. Con ello De la Torre da un giro a lo dicho hasta ahora sobre la necesidad de contar con informes técnicos que ayuden a tomar la decisión.

Viene a restar importancia a los informes técnicos y supone una respuesta a los concejales de su grupo que se habían encargado en enero de solicitarlos y no lo han hecho. Al respecto el alcalde ha explicado que los informes “no van en la dirección” de como adecuar la municipalización de Limasa, “eso no son cuestiones a preguntar a una consultora”, sino en cómo hacer la valoración, en los ahorros que pueda suponer o en como abordar la compra de vehículos y maquinaria.

Lanzado este mensaje a sus concejales, el alcalde ha insistido en su opción por municipalizar el servicio de limpieza, apoyado en la aprobación de criterios de productividad.

Igualmente ha reiterado su intención de dejar resuelto el futuro de Limasa antes de finalizar este mes de junio, “no debemos retrasarlo más” para lo que previamente debe reunir a los concejales de su grupo para alcanzar un acuerdo que salve la división que ahora mismo tienen los ediles del PP separados entre los que apuestan por la municipalización y los que defienden la privatización. El alcalde dedicará las próximas semanas a dialogar con los suyos; “necesitamos un poquito de tiempo para que en el grupo hagamos el consenso necesario”, concluyó.