Un hombre de 65 años y nacionalidad argelina ha sido detenido por la Policía Local en Málaga tras comprobar que el vehículo que iba a retirar del depósito municipal figuraba como sustraído en Francia el pasado enero.

El vehículo, que estaba mal estacionado en la calle Pizarro de la capital malagueña, fue retirado el pasado martes por una grúa, que lo trasladó al depósito municipal, donde horas después se presentó su titular, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

Cuando los agentes le pidieron la documentación del coche, el conductor aportó un documento del Ministerio del Interior de Francia de cambio de titularidad a su nombre, el seguro de circulación y el certificado de matriculación francés, expedido el pasado 24 de enero.

Los policías observaron que el soporte metálico sobre el que estaba grabado el número de bastidor estaba sobrepuesto sobre el número original, que se correspondía con otra matrícula que pertenecía a un vehículo de la misma marca y modelo, que figuraba como denunciado en Francia el pasado 12 de enero.

Por este motivo, el hombre fue detenido por la Policía, mientras que el turismo quedó en el depósito municipal a disposición de la autoridad judicial.