Municipal

Málaga muestra su plan para la convivencia

El Ayuntamiento detalla el plan a alumnos de un máster de Seguridad de la Universidad Metropolitana de Nueva York

01.06.2017 | 23:42
Presentación, ayer, del plan.

El concejal de Relaciones Institucionales, Julio Andrade, presentó ayer a los profesores y alumnos del máster de Seguridad, Emergencias y Gestión de Catástrofes de la Universidad Metropolitana de Nueva York el Plan para la Convivencia y la Prevención del Radicalismo Violento puesto en marcha en la ciudad.

La delegación, presidida por el decano de la Universidad, Humphrey Crookendale, estuvo formada por una treintena de participantes en el máster, todos ellos policías de Nueva York, investigadores y responsables de emergencias y gestión de catástrofes de diferentes administraciones de EEUU. Durante su intervención, el concejal recordó que en Málaga conviven más de 150 nacionalidades y que desde hace veinte años el Ayuntamiento trabaja en la promoción de la convivencia y la interculturalidad.

De hecho, Málaga fue escogida por el Gobierno como ciudad piloto para la implementación del plan estratégico nacional para combatir la radicalización, una estrategia que tiene como pilares la prevención, la protección, la persecución y la respuesta.

Además, desde el año 2007 el Plan Marco de Convivencia dotó a la ciudad de una herramienta de cooperación para la dinamización de políticas e iniciativas de participación y convivencia. Este trabajo ha permitido que Málaga sea una ciudad pionera en España dentro de la red Strong Cities contra el extremismo violento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine