Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Málaga por su presunta implicación en el apuñalamiento del hombre que este jueves buscó refugio en un supermercado de la avenida de Arroyo de los Ángeles. Según han confirmado fuentes policiales, los investigadores atribuyen a los arrestados los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, aunque han añadido que la investigación continúa abierta y que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los agentes consideran que la víctima resultó herida en la mano para protegerse de una agresión que podría haber resultado fatal.

Tal y como adelantó ayer este diario, los hechos se conocieron sobre las 9.30 en la esquina que dibujan las avenidas de Arroyo de los Ángeles y del Doctor Marañón, donde un hombre que presentaba un corte en la mano entró en un supermercado para buscar refugio para librarse de sus agresores y solicitar ayuda a los empleados del establecimiento. Según explicaron testigos presenciales, la víctima fue llevada a uno de los almacenes, donde recibió las primeras atenciones y donde explicó que dos hombres le habían agredido con un arma blanca y le habían intentado robar el vehículo, que había quedado cruzado en la avenida del Doctor Marañón.

Los primeros agentes en llegar fueron dos guardias civiles de paisano, quienes se encargaron de hacer las primeras gestiones para esclarecer los hechos y de retirar el vehículo, que había quedado abandonado y entorpeciendo el tráfico en la avenida Doctor Marañón. Tanto el herido como el coche fueron trasladados hasta la cercana Comandancia de la Guardia Civil de Málaga hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes asumieron la investigación por haberse originado en su demarcación. Apenas unas horas después, se produjeron las detenciones.