Política

Bendodo vislumbra una gran coalición PP-C's en el próximo gobierno de la Junta

El líder de los populares malagueños pide más exigencia a la formación naranja en su actual acuerdo con el PSOE al frente del Gobierno andaluz

04.06.2017 | 12:14
Bendodo, pensativo, durante una entrevista a La Opinión de Málaga.

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, está convencido de que el próximo Gobierno andaluz "saldrá de una gran coalición" con Ciudadanos, partido al que ha pedido que "endurezca la labor de oposición" y sea "más exigente" con el Ejecutivo que preside la socialista Susana Díaz.

En una entrevista con Efe, Bendodo ha expresado su preocupación por el "entreguismo" de Ciudadanos en Andalucía y que éste "se traduzca en un descenso electoral" para la formación, ya que cree que con "una oposición más firme" los andaluces les reconocerían su labor.

Ha argumentado que para que el PP andaluz tenga opciones de gobernar la próxima legislatura, tiene que haber un "aumento generalizado" de los apoyos a su partido en todas las provincias y que a ello se una la posibilidad de pactar con algún otro.

"El PP y Ciudadanos están obligados a entenderse en Andalucía, España y en Málaga", ha afirmado el dirigente popular, quien ha instado a la formación de Albert Rivera a que "endurezca" la oposición a Díaz por haber utilizado a Andalucía como "segundo plato".

Díaz "se queda en Andalucía a disgusto, y gobernar a disgusto es malgobernar", ha aseverado Bendodo, quien ha precisado que no pide a los integrantes de Cs que rompan sus acuerdos, sino que "no sean tan permisivos" con el PSOE.

"Necesitamos que el control de la oposición sea férreo. No solo del PP, sino de Ciudadanos, IU y podemos, y para ello necesitamos ahora mismo que el partido que apoyó la investidura sea exigente", ha declarado.

El presidente de la Diputación malagueña y del PP de Málaga ha indicado que el primer mensaje que traslada la victoria "con amplitud" de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE es que "a Díaz no la quieren ni en su partido".

"Al final esa ambición insana de la señora Díaz le ha jugado una mala pasada y su propio partido se le ha revuelto en contra", ha referido Bendodo, que cree que la militancia socialista "ha puesto en su sitio" a la presidenta andaluza.

A ello se añaden las movilizaciones ciudadanas por la educación, sanidad e impuesto de sucesiones, en las que percibe "el principio del fin" del "régimen socialista".

Ante esta situación, sostiene que la alternativa de gobierno del PP es "más real que nunca", y ha anticipado que, si los populares gobiernan en Andalucía, las prioridades serán la educación y la sanidad y eliminarán el impuesto de sucesiones.

En clave nacional, ha considerado que Pedro Sánchez tiene "una oportunidad de oro", ya que "en política no existen segundas oportunidades", y le ha instado a aprovechar la que se le ha dado ahora "rectificando sus políticas radicalizadas y erróneas del pasado".

Preguntado sobre la semana transcurrida entre la victoria de Sánchez y la conversación de Rajoy con el líder socialista, Bendodo ha dicho que no le da importancia y ha recordado que el PP andaluz ganó las últimas elecciones generales en la comunidad hace un año y Susana Díaz "todavía no ha llamado a Juanma Moreno".

A su juicio, las relaciones entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición tienen que ser "lo más cordiales posibles dentro de lo diferentes que son los dos partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine