La provincia de Málaga registró este lunes las temperaturas más altas de todo el país y este inusual calor hizo que la actividad de los servicios de extinción fuera mayor, ya que se registraron en distintos puntos de la provincia una decena de incendios.

Así, los servicios del Infoca y bomberos tuvieron que atender siniestros en la capital malagueña, Cártama, Ardales, Archidona, los alhaurines, Teba o Álora. Tres de ellos se produjeron en cunetas, otro se registró en un cañaveral de Puerto de la Torre y al de Cártama se desplazaron medios aéreos. También se movilizaron hasta cinco medios aéreos para acudir al incendio registrado en Teba, en zona agrícola, y que quedaba controlado poco antes de las diez de la noche.

La localidad de Estepona fue ayer la que registró las temperaturas más altas de España, con máximas de 34,4 grados poco antes de las seis de la tarde. Por encima de los 34 estuvo también Rincón y Málaga, Vélez y Coín superaron los 33 grados a lo largo del día, mientras que Álora estuvo por encima de los 32.

De los diez puntos con temperaturas más altas del país ayer, según la Aemet ocho estaban en la provincia.