Grupo Dia ha entregado este martes sus "IV Premios a los Mejores Franquiciados" en el Teatro Real de Madrid, que en el apartado al valor "Equipo" han recaído en los hermanos Juan y Leonardo Romero Jacome, de Casabermeja, que actualmente tienen a su cargo tres establecimientos DIA Market en la provincia de Málaga.

"Estos dos hermanos franquiciados son un ejemplo de constancia, organización y gestión de recursos humanos. Son, además, unos magníficos embajadores de la cadena, contribuyendo a la formación y el desarrollo de nuevos franquiciados", ha señalado la compañía.

Con estos galardones, el grupo de distribución premia el esfuerzo y el compromiso de sus franquiciados, uno de los pilares de su modelo de negocio. Richard Golding, vicepresidente primero del Consejo de Administración de Grupo DIA, y Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA, han sido los encargados de entregar los premios.

Grupo DIA cuenta con una experiencia de 28 años franquiciando y se ha posicionado como la empresa española con más franquicias en el mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación. El 51% del total de tiendas de DIA se gestiona bajo el formato de la franquicia; es decir, 3.969 establecimientos en los cinco países en los que opera (España, Portugal, Brasil, Argentina y China). Las franquicias DIA dan empleo a más de 25.000 personas en todo el mundo, 7.848 de ellas en España.

Este modelo de negocio permite a los emprendedores de las diferentes regiones generar nuevas oportunidades de negocio formando parte de una gran red comercial.

En estos "IV Premios a los Mejores Franquiciados", igual que en las ediciones anteriores, la compañía ha premiado a los franquiciados nacionales que mejor representan los cinco valores de la compañía: Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo. Por primera vez, Grupo DIA ha entregado galardones para reconocer la trayectoria de sus mejores franquiciados internacionales en cuatro de los países en los que está presente: Argentina, Brasil, España y Portugal.