Un grupo de 50 alumnos del colegio Luis Braille de Málaga ha participado hoy en la puesta en libertad de una tortuga marina que ha sido tratada en las instalaciones que el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) tiene en el Puerto de Málaga. La tortuga ingresó tras ser recogida en el puerto por miembros del Aula del Mar, como consecuencia de las lesiones que tenía en su estómago por la ingesta de plásticos, así como por la presencia de un tapón de refresco obstruyéndole el tubo digestivo. En la actualidad, el ejemplar, de 60 kilos de peso, ha recuperado la normalidad y está perfectamente restablecido

Con este acto, que coincide con la celebración hoy jueves 8 de junio del Día Internacional de los Océanos, culmina la campaña de concienciación realizada por Emasa en los centros escolares malagueños que, bajo la denominación, "Yo sí cuido el agua" se ha centrado en difundir el uso responsable tanto del agua como de los desagües, que no deben ser utilizados para depositar toallitas húmedas.

En la liberación ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, así como el gerente de Emasa, Juan José Denis, y el chef Sergio Garrido. El acto ha contado con la colaboración también de los miembros del programa de concienciación medioambiental del Ayuntamiento Málaga cómo te quiero!?

La campaña "Yo sí cuido el agua" promovida por Emasa se ha desarrollado de la mano del Aula del Mar. Esta entidad, que realiza también otros talleres escolares dentro del programa educativo municipal ambiental Pasaporte Verde, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación provincial para el desarrollo de sus actividades, tanto en el ámbito de la difusión de la vida marina, como en lo que se refiere a la recuperación de ejemplares malheridos o la concienciación ciudadana. Con este fin, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Aula del Mar por el que el año pasado le aportó 20.000 euros.