La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, anunció ayer que el PSOE llevará a la próxima Comisión de Transparencia la petición de información sobre «el proyecto del equipo de gobierno del PP de llevar a cabo la externalización de servicios de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) y el incumplimiento de la ley en la provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento».

Moreno, que estuvo acompañada por el presidente del comité de empresa de Smassa, Manuel Lima; el edil socialista Sergio Brenes y por el funcionario Wenceslao Alonso Nieto, advirtió sobre el intento del equipo de gobierno de Francisco de la Torre de «seguir avanzando hacia la privatización» de la citada sociedad.

En este sentido, Lima destacó que no existe «confirmación oficial de la supuesta privatización, en los pasillos de la empresa ya se habla abiertamente de ella, nos dicen que no será perjudicial», por ello, continuó, «queremos preguntarle al equipo de gobierno qué motivos tiene dentro de una empresa municipal que genera beneficios, no puede ser un motivo económico».

Moreno, por otro lado, recordó que son ocho las sentencias desfavorables al Ayuntamiento contra la provisión de puestos de trabajo en el Consistorio. Así, la portavoz del PSOE explicó que no se realizan concursos de méritos y que se acude a la libre designación, «a dedo, que es lo que promueve el PP».