GMU

El PSOE critica que el colapso en las licencias de Urbanismo espanta a los inversores

Los socialistas pedirán explicaciones al PP por las miles de infracciones urbanísticas sin tramitar

10.06.2017 | 05:00

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, criticó ayer el colapso en la concesión de licencias en Urbanismo en la ciudad. Así, la portavoz socialista mostró su preocupación por las quejas de constructores y promotores que ponen de manifiesto los retrasos de hasta un año que se están produciendo en la concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo de Málaga. «El colapso en Urbanismo está poniendo en riesgo inversiones», afirmó.

«Los socialistas lo hemos advertido muchas veces, el desgobierno y el descontrol espanta las inversiones en nuestra ciudad. Urbanismo debe ser un servicio dinámico, moderno, que dé respuesta a aquellos proyectos que vienen a aportar crecimiento económico y empleo a la ciudad», añadió.

Para Moreno, «la foto de la gestión en la Gerencia de Urbanismo no puede ser un pasillo lleno de carpetas sin tramitar». «El Ayuntamiento de Málaga tiene que responder con una Gerencia de Urbanismo ágil y moderna al repunte que hay en la obra privada para contribuir al crecimiento y la recuperación económica. La administración no puede ser un freno como lo es hoy en día el Ayuntamiento de Málaga por el desgobierno y la mala gestión del PP», señaló. En este sentido, la portavoz socialista adelantó que su grupo pedirá explicaciones en el próximo consejo de la Gerencia de Urbanismo al PP por el colapso en la concesión de licencias y por las miles de infracciones urbanísticas sin tramitar durante más de diez años, que en su mayoría ya han prescrito y que en muchos casos habían sido cursadas por agentes de la Policía Local. «El PP tiene que explicar por qué sí ha tramitado unos expedientes y otros no», dijo Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine