El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha iniciado este lunes las obras de construcción del tramo de carril bici de Nuestra Señora de los Clarines, que conectará los carriles ya existentes en la avenida Arroyo de los Ángeles y la calle Morales Villarubia.

La longitud del tramo es de 1,172 metros con un coste de 174.601 euros, siendo la empresa adjudicataria Excavaciones Montosa, S.L., según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este carril bici discurrirá por las calles Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván y Nuestra Señora de los Clarines. Es una de las vías ciclistas incluidas en el acuerdo marco de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento, ha precisado, ya ha ejecutado el 42 por ciento del Plan Andaluz de la Bicicleta, continuando, a través del Área de Movilidad, la apuesta por dotar a la ciudad de una completa red de carriles bici, en línea con un objetivo de movilidad sostenible que haga de Málaga un espacio aún más habitable.

Con este carril se alcanzará el 48 por ciento de lo estipulado para el Ayuntamiento de Málaga de acuerdo con el citado acuerdo marco con el Gobierno andaluz. Está previsto que a finales del año 2017 se alcance el 54 por ciento de la red acordada.