Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han capturado una culebra de herradura adulta de 1,60 metros que se encontraba en el tejado de un edificio en el paseo de Reding, número 37.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 1 de junio cuando los vecinos avisaron a la Policía Local porque después de devorar a dos golondrinas de un nido, la culebra había caído en los tejados de unos trasteros que se encuentran entre los patios de los bloques, según han informado desde este cuerpo policial en un comunicado.

Al tratarse de un edificio antiguo con los tejados de madera, la captura del animal resultó delicada, ya que existía peligro de caída debido a que pudieran dar de sí, por lo que los policías locales se apoyaron con cautela en los bordes de los mismos para evitar así caer abajo.

Una vez capturada, la culebra mordió el guante de seguridad del policía local, que finalmente se hizo con ella sin hacerle ningún tipo de daño, tras lo que fue trasladada al Centro Zoosanitario Municipal, donde, una vez introducida en un terrario y presumiblemente debido al estrés, regurgitó las dos aves que previamente había engullido.

Finalmente, la culebra quedó en las citadas dependencias a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), han precisado.