Unicaja Banco ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia.

En concreto, Unicaja Banco habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pymes y 103 asociaciones que forman parte de CEM y, además, pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitar su actividad, así como microcréditos para fomentar el autoempleo.

La renovación del acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida desde hace años, ha sido firmada por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de CEM, Javier González de Lara. Entre los objetivos, destaca contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.

La entidad financiera ha afirmado que la empresa en general y la pyme en particular "continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga". Así, el banco tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

El acuerdo de colaboración, renovado entre Unicaja Banco y CEM, incluye productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de la provincia de Málaga.

Además, el nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

La renovación del convenio experimenta una evolución en los productos y servicios que ofrece Unicaja Banco en el segmento empresas, basada en tres ejes: servicio especializado en precio, gama de productos y tecnología. En concreto, los empresarios que forman parte de CEM podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, operaciones de financiación de empresas, otros productos y servicios para empresas, negocio internacional, banca digital y seguros y planes de Pensiones

La CEM integra a pymes y autónomos de la provincia, la mayoría agrupados en más de un centenar de organizaciones sectoriales, que superan las 45.000 altas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Unicaja Banco mantiene una estrecha colaboración con CEM desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios financieros para facilitar la financiación a las empresas malagueñas en condiciones preferentes.