Una patera con 53 personas a bordo ha sido localizada esta noche y trasladada al puerto de Málaga, donde un equipo de emergencias de Cruz Roja se ha movilizado para atender a los inmigrantes de origen subsahariano.

Salvamento Marítimo activó esta tarde el protocolo de búsqueda y rescate de la embarcación neumática, que habría partido durante la pasada madrugada desde las costas de Alhucemas.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento explicaron a Europa Press que minutos antes de las 18.30 horas una cooperante de la zona norte de Marruecos alertó sobre la posible salida de la patera, por lo que desde el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) se inició la búsqueda.

Así, se movilizó la Salvamar Alnitak y el avión Sasemar 101 que han estado rastreando la zona en busca de la infraembarcación en una amplia área de búsqueda, ya que en un principio se desconocía si la patera se dirigía a la costa malagueña o a la gaditana. Finalmente, ha sido la Salvamar Alnitak la que ha realizado el rescate.