El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, anunció ayer que hoy martes se celebrará la mesa técnica para «avanzar» en los trabajos para la mejora del Cuerpo de Bomberos.

Cortés explicó que la mesa técnica reanuda su actividad, tras dos reuniones previas, de acuerdo con el compromiso del alcalde, Francisco de la Torre.

En este sentido, añadió que entre los temas a tratar se analizarán las propuestas de distintos sindicatos en cuanto al borrador de documento para regular la segunda actividad, como ya ocurre en otro cuerpo municipal, la Policía Local.

Por último, el edil insistió que se dan las condiciones para que la mesa técnica «continúe trabajando porque aunque se supone que a mediados de marzo se inició una huelga indefinida, en los dos meses y medio transcurridos desde entonces no ha habido que descontar ni un céntimo de euro a ningún trabajador; es decir, nadie ha ejercido su derecho a la huelga, lo que evidencia que ésta es una huelga desde un punto de vista formal, pero no real».

Los bomberos están en huelga indefinida desde el 14 de marzo y mantienen un encierro desde el 29 de diciembre.

Así, entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en «la pérdida de confianza» con la jefatura.