La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha incoado diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por la Confederación de Taxis de la Costa del Sol contra una empresa de transporte VTC al considerar que han especulado con las licencias.

Desde la confederación, Juan González, vicepresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, ha señalado a Efe que la compañía en cuestión -Ares Capital- ha actuado de forma inadecuada "en tiempo y forma" y que se han dedicado a "revender" las autorizaciones por un valor superior al de obtención.

En relación a la denuncia presentada contra la entidad que accedió a las llamadas licencias VTC -vehículos de alquiler concertado con conductor- González ha valorado que se ha dado un "desfalco moral y económico" al no emplear los permisos conseguidos -que ha cifrado en 150- para lo especulado previamente.

González ha comentado que Ares Capital anunciaba la oferta de las autorizaciones en internet y que habían creado una "ingeniería económico-financiera para encubrir" las prácticas de "reventa" y ha achacado esta actuación a que "ha habido una serie de ojeadores muy avispados".

La semana pasada el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, reclamó al Gobierno que asumiera su responsabilidad y solventara de forma urgente el conflicto entre taxis y empresas de transporte con licencia VTC, según informaron en un escrito.

El presidente de la Federación Española del Taxi, Miguel Ángel Leal, se ha mostrado "optimista" sobre la investigación de quienes "están utilizando las VTC para especular" a la vista de la actuación sobre el caso en Málaga, según han indicado en un comunicado desde la entidad.