El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará a la próxima comisión de pleno de Medio Ambiente una moción en la que insta al equipo de gobierno a destinar la futura recaudación en concepto de sanción económica a los propietarios que no hayan recogido las deposiciones en la calle de sus perros a financiar a los actores y las medidas implicadas en la consecución del sacrificio cero de animales de compañía. Entre ellas, la formación naranja propone destinar ese dinero a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas o a campañas de concienciación sobre adopción responsable y contra el abandono.

Asimismo, el grupo municipal insta al equipo de gobierno a estudiar, a medio plazo, la posibilidad de hacer del centro zoosanitario de Málaga un lugar abierto de ocio, «donde las familias puedan interactuar con los animales alojados allí y se favorezca, de esta forma, la adopción responsable».

Así, indican que Ciudadanos alcanzó un compromiso con el equipo de gobierno mediante el cual se marcó el objetivo conjunto para la ciudad con el fin de alcanzar el sacrificio cero de animales de compañía en la ciudad. «A este compromiso se le dio continuidad en la negociación y posterior aprobación de la ordenanza de protección animal del Ayuntamiento en noviembre, que contó con el apoyo del pleno municipal y que incorporaba el sacrificio cero como un objetivo cuya consecución sería deseable para la ciudad», afirma Cs en la Moción.

En el marco de esta estrategia, el 19 de mayo se celebró en Málaga la I Jornada de Sacrificio Cero, «donde tuvimos ocasión de escuchar opiniones autorizadas sobre muchos temas relacionados con la consecución del objetivo, desde puntos de vista muy diversos».