El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Sergio Brenes alertó ayer de la intención del PP de convertir la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) en una empresa de mayoría privada, dándole a los dos socios privados, que ahora tienen un 49%, el 51% de la empresa.

Durante el consejo de administración de Smassa celebrado ayer, los representantes de los trabajadores le entregaron en mano al alcalde, Francisco de la Torre, un escrito firmado por 127 trabajadores (toda la plantilla, excepto 7 personas) para que aclare su posición sobre un posible proceso de privatización de la sociedad municipal.

Según Brenes, pese a la insistencia y a las continuas peticiones de aclaración por parte del PSOE, «el alcalde se ha movido en una calculada indefinición». «Dice que en principio no se lo ha cuestionado en profundidad y que habrá que estudiar el resto de empresas de este tipo en España para tomar una decisión».

Brenes le preguntó reiteradamente al respecto por esa posición tan ambigua. El concejal socialista logró incluir el punto de la posible privatización en el orden del día, «debido a que llevaban 6 meses sin aportar información pese a las preguntas» y agregó que los trabajadores de la empresa «están muy molestos con el alcalde por su actitud» en este asunto. Brenes añadió que el PSOE se ha ofrecido al alcalde para apoyarle en la decisión de que la Sociedad Municipal de Aparcamientos permanezca con un capital público mayoritario, «al igual que le tendemos la mano en Limasa. El PSOE volverá a llevar este asunto a la comisión de Transparencia que deberá celebrarse la próxima semana. El comité de empresa también ha remitido varios escritos al alcalde para que aclare si se está llevando a cabo un procedimiento para darle la mayoría de la sociedad a los dos socios privados.