La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado su compromiso para "tener un gran metro" para la ciudad de Málaga, mostrándose convencida de que "todos, todas las instituciones tiene que evitar las polémicas y dedicarse a ayudar para que sea una realidad cuanto antes el ultimo tramo", en referencia al del entorno al Hospital Civil, que, ha dicho, "suscita ciertas diferencias".

Precisamente, la Junta ha declarado de interés metropolitano ese tramo, que se prevé en superficie, pese a la oposición del Ayuntamiento de la ciudad, que defiende otros sistemas, como el metrobús, además de que recuerda el Consistorio, cuenta con la oposición de los vecinos.

Susana Díaz, tras ser cuestionada por los periodistas en Vélez-Málaga, ha anunciado que este viernes estará en la capital el consejero de Fomento, Felipe López, que "estará en el tajo, trabajando, viendo los tramos".

"Saben que mi compromiso es que vamos a tener un gran metro para la ciudad de Málaga, que además queremos alcanzar los 20 millones de usuarios, que lleguen al hospital y que permita a los ciudadanos tener el metro que merecen y necesitan", ha sostenido Díaz.

Por otro lado, sobre la situación del agua y la comunidad de regantes en verano, la presidenta de la Junta, ha aludido a que hay una "comunicación fluida" con la Consejería y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, quien "en primera persona está manteniendo ese diálogo y entendimiento y sé de la sensibilidad del agua aquí y en otras zonas de Andalucía".

"Sé que vamos a estar cerca de los regantes porque es nuestra prioridad y lo hace en primera persona el consejero y le pediré que mantenga informado a los medios de comunicación de la zona", ha concluido Susana Díaz.