­ El Muelle 1 acogió ayer la inauguración de la segunda edición de San Miguel Food Explorers GastroMálaga, una cita gastronómica de primer orden que tendrá lugar en la capital malagueña hasta el domingo, 18 de junio. El chef del restaurante ABaC con dos Estrellas Michelin, Jordi Cruz, junto al director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, y el primer teniente de alcalde y delegado del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, fueron los encargados de dar el arranque a este encuentro culinario donde se darán cita algunos de los establecimientos más representativos del sector hostelero de la ciudad.

Bajo el paraguas FoodExplorers, concepto del territorio gastronómico de San Miguel a nivel nacional, y por segundo año consecutivo, la marca de cerveza invita a los malagueños y visitantes a vivir una experiencia gastronómica de alto nivel.

Un total de 12 establecimientos participan en este encuentro: El Trillo, La Mensula, Bodegas Quitapenas, El Candado Golf, Reserva del Pastor, Óleo, Cardamomo, Picoteo de Pitágoras, Mixturate Gastrobar, Alea, Matahambre y Café de París, contarán cada uno con su propio stand y ofrecerán diferentes combinaciones originales de gastronomía malagueña hermanada con cocinas del mundo, todas pensadas para degustar y maridar con cerveza. De este modo, San Miguel quiere que «los asistentes exploren nuevos sabores y exploren la buena vida, tal y como recoge su última campaña local».

GastroMálaga contará con el chef Juan Pozuelo, «especiólogo» que, junto a otros especialistas, recomendarán a los asistentes, interesados en descubrir nuevos sabores, con qué especia puede combinar mejor la tapa que hayan adquirido.

Además, se contó con la presencia de José Carlos García, chef Estrella Michelin y embajador local de San Miguel, y con representantes del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, presidente del Club y el exjugador Carlos Jiménez, y de Sebastián Reyes Basti, del Málaga CF, y otros miembros del equipo directivo y la Fundación.

El acto inaugural terminó con una masterclass impartida por el televisivo Chef Jordi Cruz para todos los asistentes.

A lo largo de los cuatro días que durará GastroMálaga habrá diversas actividades, entre las que destacan: concurso de Tapas, exhibiciones de elaboración de tapas, tiraje y maridaje de cerveza, entre otras. El evento gastronómico tiene lugar hasta el 18 de junio en la zona superior de Muelle 1.