La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha denunciado que la privatización del servicio de control y extinción de plagas está ocasionando un aumento de las plagas de ratas y cucarachas en la ciudad de Málaga, y ha instado al equipo de gobierno del PP a "acabar con estas privatizaciones" para que los servicios municipales funcionen de manera más efectiva.

"El PP ha optado siempre por la privatización de los servicios municipales. Este servicio funcionaba bien cuando lo llevaba el Parque Zoosanitario, y ahora que lo lleva una empresa que nos cuesta el mismo dinero o más, tiene importantes deficiencias. Cuatro personas no pueden realizar este trabajo en toda la ciudad de Málaga", ha dicho, denunciando también que el equipo de gobierno del PP sólo destina dentro del presupuesto municipal 200.000 euros para combatir todas las plagas en Málaga.

Moreno ha señalado que a pesar de que la plaga de mosquitos en la zona de desembocadura del Guadalhorce haga necesaria la presencia de estos servicios de forma constante, no puede ocasionar que el resto de distritos se encuentren desatendidos en estas labores, siendo "preocupantes" los últimos casos de plagas en El Palo, Cruz de Humilladero, Colmenarejo, Churriana o Campanillas.

La portavoz ha asegurado que la proliferación de plagas de ratas y cucarachas se está dando en todos los distritos de la ciudad, y ha recordado que el PSOE ha denunciado este problema que no sólo afecta a las calles, sino también a edificios municipales como es el caso de los mercados o bibliotecas. "El PP no puede permitir que los malagueños y malagueñas pasen otro verano en estas circunstancias. Debe actuar en todos los distritos, y si necesita más presupuesto, que se realice una modificación del mismo", ha concluido.