Previsión

La comarca de Antequera y la Sierra de Mijas, con riesgo extremo de incendio

Los datos de temperaturas de AEMET y la predicción para los próximos días eleva el riesgo

20.06.2017 | 11:01
Mapa de riesgo de la Aemet.

Las altas temperaturas que se están registrando en el interior de la provincia y la gran cantidad de material inflamable vegetal ha elevado a "extremo" el riesgo de incendio en la comarca de Antequera y en la Sierra de Mijas durante la jornada de hoy, mientras que en los Montes de Málaga y la parte norte de la Axarquía el riesgo será "muy alto", según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas zonas de Málaga se suman a gran parte de Andalucía Occidental, donde se concentra la mayoría de las zonas con un nivel de riesgo "extremo" en incendios forestales, tras la acumulación de temperaturas por encima de los 35 grados en los últimos cinco días. Además, este nivel de alera se mantiene en Galicia, Asturias, parte del País Vasco, Navarra, Cataluña y Extremadura. Dentro de Andalucía, y según los datos de predicción del tiempo de la Aemet, el riesgo se concentra en Huelva, parte de Sevilla, Cádiz, Córdoba y la parte norte de Málaga y la sierra de Mijas.

El riesgo "extremo" de incendio irá remitiendo para mañana, cuando el nivel de "extremo" sólo se mantenga en la parte norte de la comarca de Antequera, mientras que en el resto bajará a "muy alto" o "alto", como en los Montes de Málaga y la Axarquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine