La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 19 años después de que durante una persecución, al saltarse una furgoneta un control policial, descubrieran una plantación de marihuana en un camino de tierra en Santa Rosalía (Campanillas).

Todo comenzó sobre las 2.20 horas de la madrugada del lunes al martes 20 de junio, en la entrada de Maqueda. Un control rutinario de la Policía Local, compuesto por dos dotaciones, estaban haciendo un control de seguridad y dan el alto a una furgoneta con dos ocupantes y cuyo conductor aceleró bruscamente y rebasó el control.

Los policías locales comenzaron a perseguir al vehículo por una zona de caminos de tierra de Santa Rosalía. En un momento lo pierden de vista, pero al poco lo localizan perfectamente aparcado y cerrado en la calle Cortijo de Canto.

Al bajarse los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, así como un joven asomado por encima de un portón metálico que era la puerta de acceso a una finca, perfectamente delimitada con vallas y lonas para evitar que se pudiera ver lo que había dentro. El individuo manifestó que había visto a los dos ocupantes del vehículo, tras lo que pararon el motor y salieron corriendo, motivo por el que se había asomado pensando que le pudieran robar.

Ante el fuerte olor que emanaba de la finca, los policías locales le solicitaron que les franquease la entrada, a lo que accedió manifestando que no vivía allí, que estaba de guarda y sólo había perros y caballos.

Una vez dentro, los agentes comprobaron que no había ningún tipo de edificación habitable, tratándose de un lugar en el que guardaban perros y un caballo, que contaba también con un huerto en el que había un total de 41 plantas de marihuana cultivadas de aproximadamente un metro de altura, así como una habitación fabricada mediante andamiaje, forrada de madera, corcho y lonas, en cuyo interior había un gran ventilador y ocho plantas más colgadas de cuerdas en proceso de secado.

De modo voluntario, el individuo reconoció que la finca era propiedad de su padre y que el estaba guardando la marihuana debido a que el año pasado le robaron toda la plantación.

Los policías locales procedieron al corte de las plantas sembradas y a la intervención de las ocho que se encontraban secándose, procediendo al traslado de las mismas a dependencias de la Jefatura de Policía Local de Campanillas, donde se envasaron las hojas en sacos y bolsas de plástico, alcanzando un peso bruto total aproximado, una vez deshojadas, de 19,7 kilogramos.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y a su traslado a dependencias policiales junto con la marihuana incautada, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.