Los contenedores en superficie habían vuelto al Centro para el malestar de vecinos y hosteleros. Al menos, los ubicados en calle Granada desaparecerán a lo largo de este jueves, una vez que los operarios finalicen sus actuaciones de mantenimiento que están llevando a cabo a lo largo de toda la mañana y tarde. a funcionar los contenedores soterrados. Tras la reposición de algunas piezas y la limpieza de los primeros contenedores, los trabajadores han llegado a la conclusión de éstos se encontraban en un "muy mal estado".

En los últimos días, también se había retomado la normalidad en la plaza Uncibay, donde los contenedores soterrados volverion a funcionar en estos días. Misma situación, en la calle Duque de la Victoria. Con los arreglos en la calle Granada, el Centro vuelve a lucir con su habitual imagen, libre de basura. Muchos turistas, a su paso, se habían quedado extrañados por la imagen que se estaba dando en las últimas semanas con la basura saltando a la vista.

Fuentes del Ayuntamiento de Málaga indicaron a este periódico que el Consistorio cuenta este año con una partida de 280.000 euros para la reparación y acondicionamiento de este tipo de instalaciones.