Vivienda

Constatan la reactivación generalizada del mercado inmobiliario en la Costa

La consultora Tinsa recuerda que los precios han subido un 15% en Manilva y un 11,3% en Marbella

23.06.2017 | 11:20
Un edificio en construcción en Málaga.

El litoral oriental malagueño de la Axarquía y la costa gaditana comprendida entre los municipios de Tarifa y Conil de la Frontera se suma a la situación de «clara recuperación» inmobiliaria que en la edición del año pasado solo mostraba la zona occidental de la Costa del Sol, según el informe «Vivienda en costa 2017», elaborado por la consultora Tinsa y cuyos resultados ya fueron recogidos por este periódico la pasada semana.

Tinsa presentó ayer en Málaga el estudio, recordando que también está asentada con «nuevos indicios de mejora» la reactivación en la franja occidental malagueña de Torremolinos-Mijas y Marbella-Manilva, aunque en los últimos meses parece haberse ralentizado en Marbella el crecimiento de ventas y visados que experimentaba hace dos años, cuando el mercado comenzaba el cambio de tendencia.

Los mayores incrementos de precio en el último año se localizan en la costa de Málaga (seis de los diez municipios andaluces con mayores subidas pertenecen a esta provincia). Manilva, por ejemplo, presenta un 15% y Marbella un 11,3%. Además, Marbella ha ampliado su diferencia de precio del metro cuadrado más caro de Andalucía (2.074) respecto al segundo, Tarifa (1.958).

El comprador extranjero realizó el 37,7% del total de compraventas (tanto interior como costa) de la provincia de Málaga en 2016, frente al 39,4% que supuso el año anterior, según datos de Fomento. La presencia extranjera duplica la de Andalucía, que fue del 17,8% en 2016.

Al tiempo, debido a la falta de suelo disponible en Marbella, las promociones se están trasladando a los pueblos limítrofes, como Estepona y Benahavís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine