¿Qué fue de Mowgli, el protagonista de El Libro de la Selva, cuando marchó al poblado de los hombres? Esto mismo que se preguntó el autor, Rudyard Kipling, se lo ha planteado Eduardo Martín, responsable de la empresa malagueña Music Master. La respuesta, del 26 al 29 de junio en las dos sesiones diarias del musical para toda la familia Hara, El Espíritu de la Selva, basado en El Libro de la Selva, que se estrenará en el Jardín de La Concepción.

Eduardo Martín, que cuando terminó COU hizo su primer musical (una revisión de Jesucristo Superstar), cuenta que todo surgió el año pasado del curso de realización de eventos audiovisuales que imparte en el IMFE. «Hicimos una tormenta de ideas y una alumna, Alicia, propuso que se hiciera El Libro de la Selva en La Concepción. A mí me encantó la idea, se votó y ganó», resume Eduardo, que explica que la producción ficticia de ese musical sirvió como aprendizaje del curso y poco después, se convirtió en realidad.

«La idea la planteó en mayo o junio y me pongo en marcha en septiembre, cuando el jardín botánico me da todas las facilidades del mundo», destaca.

A este respecto, el gerente de La Concepción, Javier Gutiérrez del Álamo, destacó ayer que «en La Concepción se han rodado anuncios, películas, pero nunca se había hecho un musical». Para la representación, señala que habrá una grada para el público en la glorieta de Amalia Heredia, cerca de la fuente del Tritón, y la particularidad es que no habrá escenario: «Será el escenario natural del jardín, es un sitio en el que confluyen un montón de caminos y detrás tienen la selva». Además, en la representación habrá luces frías para los focos, para no dañar las plantas y sólo se usarán los caminos y la explanada, sin tocar la vegetación.

Eduardo Martín llama la atención de que «es la primera vez que se hace algo así en Málaga». Unas 30 personas participan en el musical, la mitad de ellas actores (estudiantes de Arte Dramático y profesionales).

Hara, El Espíritu de la Selva cuenta la historia de una joven que se va de vacaciones a la selva... «y es lo que podemos contar», apunta el responsable de Music Master.

Tres guionistas, entre ellos Eduardo Martín, han trabajado en el musical, que cuenta con dos canciones de El Libro de la Selva y el resto son composiciones propias.

En el momento del encuentro con La Opinión, el pasado martes, ya se llevaban vendidas unas 1.600 entradas (el precio, 17 euros.)

El objetivo de esta obra hecha en Málaga es que pueda salir de gira sin perder la originalidad de los escenarios naturales, por eso Eduardo Martín cuenta que «el año que viene, la idea es girar, hablar con los jardines botánicos que hay en España y ver qué posibilidades tenemos de hacer algo parecido, creo que lo divertido es que se haga al aire libre».

Para el responsable de Hara, El Espíritu de la Selva, «ahora mismo en Málaga no hay una oferta más interesante para pasar una noche de verano, creo que es de las mejores experiencias que puede haber».

Más información y entradas, en la web del musical. Regresan Mowgli y compañía.