Educación

El PSOE culpa al Gobierno del incremento de suspensos en la Selectividad

23.06.2017 | 23:14

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, acusó ayer al Gobierno de Rajoy del incremento de suspensos y la bajada de notas generalizada en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad y pruebas de admisión realizadas en la convocatoria de junio en la provincia de Málaga, la antigua Selectividad, achacando esta situación a la improvisación del Gobierno del PP y a los importantes cambios que las universidades se han visto obligadas a implantar ante la nueva normativa estatal.

El porcentaje de aprobados en la provincia de Málaga en la actual convocatoria ha sido del 92%, cuatro puntos menos que en 2016, cuando fue del 96%, como señaló el PSOE, así como la nota media ha bajado del 6,5 al 6,2.

Entre las asignaturas donde más alumnos han suspendido en comparación con el pasado año, destaca Historia, con un 45,8% de suspensos frente al 20,1% de 2016; y Física con un 44,6% frente al 38,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine