­El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández White exigió a la Consejería de Educación que asegure que todos los centros que se inauguren en la provincia de Málaga estén «perfectamente aclimatados» y que se analicen «las condiciones actuales de todos los que existen». Hernández White se hizo eco de la batería de medidas impulsada por la formación naranja que ha sido aprobada recientemente por el Parlamento, e hizo hincapié en que se ponga «especial énfasis en los centros escolares que están en proceso de construirse, como el nuevo instituto que estamos pidiendo para la zona de Teatinos».

«Queremos que los centros educativos cumplan con las condiciones que exigimos en la moción: que estén perfectamente aclimatados, que sean confortables técnicamente y estén adaptados a la normativa de prevención de riesgos laborales y a las recomendaciones de los expertos en bienestar térmico y ventilación».

Así, solicitó que estas iniciativas se extiendan a otros centros comprometidos por Educación, como el que se ubicará en la zona de Las Lagunas, en el municipio malagueño de Mijas; o la anunciada ampliación del IES Universidad Laboral, que Cs ya exigió como «prioritaria» meses atrás tras una reunión con la dirección.

Entre otras, la moción contempla la elaboración de planes adaptados a las necesidades de cada centro, soluciones sostenibles ambientalmente combinadas con el uso de aparatos de climatización y mejora de instalación eléctrica.