Empleo

Finanzauto cierra su delegación en Málaga

La medida está incluida en el ERE a nivel nacional que ha presentado la empresa y que supondrá la salida de 192 trabajadores

26.06.2017 | 20:21
Finanzauto quiere cerrar seis delegaciones en España, incluida la de Málaga.

El distribuidor en España del fabricante de equipos para movimiento de tierras y soluciones energéticas Caterpillar, Barloworld Finanzauto, ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la supresión de 192 puestos de trabajo y el cierre de seis de sus centros en España, entre ellos el de Málaga, según anunció Comisiones Obreras (CCOO).

Este cierre afectaría a la delegación de Finanzauto en el polígono Santa Teresa, en la calle Torre del Mar, pero no al campo de pruebas que hay en el PTA para maquinaria de Caterpillar y que pertenece al fabricante de maquinaria pesada y no a su distribuidor. En la delegación de Málaga trabajan unas 20 personas aunque fuentes sindicales señalaron que aún no se sabe a cuántos afectará el ERE ya que puede haber trabajadores que continúen en la provincia aunque circunscritos al control de otra delegación.

La organización sindical indicó que acaba de iniciar la negociación del cuarto ERE presentado por la empresa desde 2010, año desde el que la firma ha recortado su plantilla en cerca de 700 personas. CCOO resaltó que el próximo 29 de junio se ha convocado el primer día de huelga y una manifestación en Arganda del Rey (Madrid).

CCOO Industria apuntó que la empresa, para la implementación de este recorte de plantilla, argumenta que las medidas tomadas con anterioridad no sirvieron para mejorar su situación y afirmó que ésta pretende conseguir, "a base de despidos", una rentabilidad satisfactoria para sus accionistas.

La firma tiene intención de disminuir en 192 puestos de trabajo su plantilla, así como de cerrar seis de sus centros y de fusionar otras dos de sus instalaciones. En la actualidad tiene seis bases y 17 delegaciones en España y su objetivo es cerrar las de Córdoba, Logroño, Málaga, Mérida, Murcia y Valladolid e incorporar el de Onzonilla al de Ponferrada.

Entre las propuestas de la empresa también se encuentra el que sus trabajadores aumenten su jornada anual en cien horas más y que la jornada partida sustituya a la continua. Así, los empleados dedicarían 39 horas semanales, en comparación con las 37,5 horas actuales.

Comisiones Obreras recordó que estas propuestas se producen después de que Finanzauto presentara un ERE en 2014, una medida a través de la que recortó 71 empleos, que se sumaron a la disminución de 600 personas de su plantilla implementada en 2010, a través de jubilaciones y bajas incentivadas.

"Ahora que Finanzauto empieza a dar beneficios, vuelve a sacar la tijera y a achicar personal", aseguraron desde el sindicato, al tiempo que apuntaron que esta situación aumenta la tensión entre los 1.000 trabajadores de la corporación, que llevan seis años con el convenio de ultraactividad y con el salario congelado desde 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El PP-A se agarra a la eliminación total del impuesto de sucesiones

El PP-A se agarra a la eliminación total del impuesto de sucesiones

Los populares inician una nueva campaña y aseguran que el acuerdo entre el PSOE y Cs no es...

La ONCE reparte 640.000 euros en premios entre la Alameda y calle La Unión

La ONCE reparte 640.000 euros en premios entre la Alameda y calle La Unión

Dos vendedores repartieron diez cupones premiados con 35.000 frente al Archivo Provincial y ocho...

Catalá aboga por sumar a todos los estados contra la radicalización

Catalá aboga por sumar a todos los estados contra la radicalización

Hoy acaba en Málaga la II Conferencia Internacional sobre Terrorismo y Delincuencia Organizada


El idioma, la clave para trabajar en Alemania

El idioma, la clave para trabajar en Alemania

Más de 130 jóvenes malagueños acuden a un foro en la Cámara de Comercio para conocer las...

Un aparejador malagueño de 33 años, atrapado en un edificio derruido en México

Un aparejador malagueño de 33 años, atrapado en un edificio derruido en México

La familia tiene constancia de que está vivo tras haber sido localizado por cámaras térmicas y por...

Fuera de peligro los ocho malagueños hospitalizados en Cantabria tras un escape de gas

Fuera de peligro los ocho malagueños hospitalizados en Cantabria tras un escape de gas

La fuga, producida en un hotel costero, deja casi un centenar de afectados y cinco heridos de...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine