­El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista, Miguel Ángel Heredia, exigió ayer al Gobierno que implante ya las medidas aprobadas por el Congreso para evitar el desperdicio de alimentos. Antes de visitar las instalaciones de la Asociación Incide, junto a la diputada nacional Begoña Tundidor, Heredia aseguró que no se puede «tolerar» y «permitir» que cada día se tiren millones de kilos de alimentos a los contenedores mientras muchas familias «no tienen para darle de comer a sus hijos».

Apuntó, en este sentido, que la situación «sigue siendo especialmente dura» para las familias, «pese a lo que dice el Gobierno del PP». Así, esgrimió que siete de cada diez hogares en España y en la provincia siguen en crisis y que un total de 2,4 millones de niños se encuentran en riesgo de pobreza en España, según datos del propio Gobierno.

Miguel Ángel Heredia también señaló que las grandes superficies comerciales tiran cada año 400.000 kilos de comida, al mismo tiempo que «hay gente buscando en los contenedores». Para finalizar, aludió a la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista, «resultado de reuniones con las grandes cadenas de restauración de nuestro país, con agricultores y con las ONG».