Antonio Banderas se ha reafirmado este martes en su renuncia al proyecto cultural y teatral en los antiguos cines Astoria, pese al apoyo recibido por el alcalde de Málaga y por una iniciativa ciudadana que sumó más de 19.000 firmas y que derivó en una multitudinaria concentración.

El intérprete ha mantenido su negativa en unas declaraciones a los periodistas previas a la gala de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), en la que se le ha otorgado el premio anual de esta institución.

Banderas ha afirmado que la decisión tomada es invariable un mes después de haber renunciado por un supuesto trato humillante recibido después de que su propuesta ganara el concurso de ideas.

En dicho certamen, celebrado el pasado abril, concurrieron junto a la propuesta de "Ecos Urbanos" -de Banderas, la empresa marbellí Starlite y el arquitecto José Seguí- otros 72 trabajos para instalarse en el espacio que estuvo ocupado por los antiguos cines Astoria y Victoria.

Este fallido complejo cultural, situado en pleno centro histórico de la capital de la Costa del Sol, no es el primer proyecto en el que se embarca el malagueño en la ciudad, donde ya apostó por un teatro-escuela en el 2004 por el que llegaron a interesarse Dustin Hoffman y Sting y que tampoco llegó a materializarse.