Tres personas de nacionalidad colombiana y una mexicana, con edades comprendidas entre los 37 y los 62 años, han sido detenidas por la policía en Sevilla como presuntas integrantes de un grupo itinerante dedicado a los hurtos que había cometido su último delito en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En el momento de la detención les fueron intervenidos documentación, 2.240 euros y 1.997 dólares americanos, informó ayer la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en Málaga a raíz del hurto de un bolso de viaje a un pasajero belga, que contenía diversos efectos, entre ellos un teléfono móvil y documentación personal. Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores conocer que los autores de la sustracción eran dos hombres y dos mujeres.

También averiguaron que pertenecían a un grupo itinerante dedicado a la comisión de hurtos, en el que cada uno tenía una función específica, que actuaban perfectamente coordinados y que para sus desplazamientos utilizaban un vehículo de alquiler.

Las pesquisas realizadas en torno a esta banda de ladrones permitieron a los agentes la identificación y localización de los cuatro integrantes y les condujeron hasta un hotel de Sevilla, donde se encontraban alojados y fueron detenidos. En el momento de los arrestos les fueron intervenidos distintos documentos que acreditaban que habían vendido los efectos hurtados en el aeródromo malagueño, así como 2.240 euros y 1.977 dólares americanos.