Este martes falleció el doctor Pedro Aranda, nefrólogo del Hospital Regional Universitario Carlos Haya y que durante muchos años estuvo al frente de la Consulta de Hipertensión.

Especialista en nefrología desde 1977, Aranda pasó a dirigir dos años más tarde la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Hospital General Universitario de Málaga. El médico, enfermo desde hace unos años, fue pionero en España en la coordinación y realización de estudios epidemiológicos de prevalencia de factores de riesgo vascular y fundador de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular.

A lo largo de su ejercicio profesional publicó más de 200 artículos en libros y revistas científicas e impartió conferencias en congresos nacionales e internacionales. Hermano del hasta hace unos meses gerente del SAS, José Manuel Aranda, su muerte ha causado un gran pesar entre la comunidad sanitaria y de pacientes, pues todos acertaban al calificar al médico como gran profesional con dotes de humanismo hacia sus pacientes. Entidades como ALCER Málaga mostraron ayer su pesar por el fallecimiento de Aranda.