Terral. Palabra temida en Málaga que se hará muy presente durante toda esta semana y que el lunes ya apuntó a primera hora de la tarde. Desde este martes y hasta el sábado, este viento del noroeste entrará por el Valle del Guadalhorce para hacer subir la temperatura por encima de los 30 grados, aunque puede que la sensación térmica sea cercana a los 40 grados.

El terral llega para quedarse sin aflojar hasta el viernes por la noche. Ya para el sábado se espera la entrada del Levante, que refresque un poco la ciudad y aumente la temperatura, después de cuatro días que se esperan muy secos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas superarán los 30 grados, pero más preocupante es la evolución de las mínimas, que superarán fácilmente los 20 grados, alcanzando el martes los 24 grados, lo que supondrá un problema a la hora de dormir.

La playa puede ser una opción para refrescarse, aunque la AEMET advierte de que hay que ir con cuidado. El índice ultravioleta (intensidad del sol) estará elevado entre el martes y el jueves, alcanzando niveles de 9 y 10, que equivale a 'Muy alto', por lo que se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día. Además, martes y miércoles el mar presenta un nivel de alerta amarillo por el viento, que alcanzará fuerza 7 entre las 16.00 y las 20.00 horas.