Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga han capturado una culebra de herradura que se encontraba en el salón de un piso situado en la cuarta planta de un bloque de la calle Albahaca, en la barriada de García Grana.

Los moradores de la vivienda descubrieron al animal a última hora del domingo 4 de junio, cuando estaba escondiéndose por la zona en la que se encontraba el sofá, ante lo cual decidieron pasar la noche fuera.

La familia había estado el domingo en el campo, creyendo que la culebra llegó a la casa tras introducirse en el carrito del niño.

Sobre las 9.00 horas de la mañana del día siguiente, lunes 5 de junio, acudió a la vivienda una dotación del GRUPRONA de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes voltearon el sofá y localizaron al reptil, utilizando las herramientas necesarias para proceder a su captura sin causarle ningún daño, tras lo que fue trasladado al Centro Zoosanitario Municipal.

Finalmente, la culebra quedó en las citadas dependencias a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).