El vandalismo ha vuelto a hacer mella en la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), siendo víctima por segunda ocasión en un mes del destrozo de su exposición. Este miércoles de madrugada, vándalos han destrozado catorce carteles de los 60 existentes.

Fuentes de la AECC han vuelto a denunciar el destrozo esta madrugada de parte de su exposición, ubicada en calle Larios. Según han confirmado fuentes de la dirección, la muestra, inaugurada el pasado jueves 1 de junio, ha sufrido los daños de uno o más vándalos.

La muestra, cuyo coste alcanzó los 8.000 euros y que fue sufragada por Garrigues y Unicaja, pretendía concienciar con caras visibles de la sociedad malagueña sobre el cáncer y la importancia de la prevención. El Ayuntamiento ha informado esta misma mañana de la situación a los responsables de la AECC en Málaga, motivo por el que van a poner una segunda denuncia. La muestra, que acabará el día 30, no va a ser repuesta para esta muestra, si bien la AECC sí ha informado de que volverán a imprimir los carteles rotos para continuar su itinerancia.

El pasado 7 de junio la entidad se vio afectada por el vandalismo, cuando rompieron la mitad de los carteles. En total, esta muestra ha sufrido varios daños hasta tener que reponer 54 carteles y 18 corchos. Pero esta situación no es nueva. El año pasado tuvo que arreglar diez y el año anterior, 42 de 60.

En la muestra afectada han participado 35 personalidades de la cultura malagueña, o con mucha vinculación a Málaga, las que han posado con la flor de la AECC para la cámara de Pablo Asenjo, profesor de la Escuela Apertura, mostrando así su apoyo a la labor de la AECC y transmitiendo esperanza, que es lo que simboliza el iris blanco, a los pacientes de cáncer. Entre otros han colaborado Pepa Flores, Antonio Gala, Vanesa Martín, Pasión Vega, Diana Navarro, LaMari de Chambao, Javier Ojeda, Nuria Fergó, Fran Perea, Félix Revello de Toro, Eugenio Chicano, Evaristo Guerra, Manuel Alcántara, Antonio Soler, María Victoria Atencia, José Carlos García o Dani García.

La exposición "Juntos" cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el despacho de abogados Garrigues, la colaboración de la Fundación Antonio Rodríguez y del Festival de Cine de Málaga y el principal objetivo es transmitir que "Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí".