­El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó la dotación y posterior convocatoria de 33 nuevas plazas de catedrático, con lo que se agota la lista de espera para promocionar al grado más alto de la carrera docente e investigadora.

Además de este acuerdo, y en el apartado de PDI, los miembros del Consejo dieron luz verde a cuatro nuevas plazas de contratados doctores interinos para otras cuatro personas que finalizaban su contrato como ayudantes doctores, según informó la UMA. Otro de los acuerdos ha sido la implantación del Máster Universitario en Psicopedagogía, así como la incorporación al reglamento de doctorado de la figura del doctorado industrial, tendente a favorecer que se realicen tesis doctorales en las empresas. Éste es «uno de los objetivos que se marcan las universidades cuando se trata de conectar la academia con el mercado laboral, por lo que se favorecerá un incremento del número de doctores en los nichos de mercado».

Por otra parte, se aprobó el Protocolo de actuación en caso de transexualidad, transgénero e intersexualidad en la Universidad de Málaga, una iniciativa «pionera» en el ámbito universitario.