Movilidad

El Ayuntamiento pide a la Junta la cesión del paseo para el carril bici de La Malagueta

El tramo discurriría desde Antonio Martín a los Baños del Carmen con una longitud de 2,7 kilómetros

30.06.2017 | 23:32

El Ayuntamiento va a solicitar a la Junta de Andalucía la cesión del paseo marítimo en el tramo Malagueta-Baños del Carmen para la construcción del primer tramo de un carril bici.

El carril discurriría por el paseo marítimo Pablo Picasso, desde las inmediaciones del restaurante Antonio Martín hasta el inicio de la calle Bolivia, con una longitud de 2.052 metros, para conectar con el segundo tramo ya ejecutado y que arranca desde calle Bolivia hasta los Baños del Carmen.

El proyecto de construcción de este carril bici, que se encuentra enmarcado en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) dentro de los carriles a realizar por la Junta de Andalucía, se estructura en cuatro tramos de unos seis kilómetros .

El tramo primero Malagueta-Baños del Carmen tiene una longitud de algo más de 2,7 kilómetros, que se ha dividido en dos subtramos, siguiendo el criterio de considerarlos como fases independientes, con soluciones constructivas diferentes adaptándose en cada caso a la disposición de la ciudad

Teniendo en cuenta que en este primer subtramo el carril bici discurrirá por la acera, para no restar espacio al peatón, se ha consensuado entre Junta y Ayuntamiento la necesidad de remodelar el paseo marítimo en una anchura de unos dos metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine