Gestión cultural

De la Torre mantendrá la gestión privada para el CAC y descarta obedecer al pleno

"No nos planteamos un cambio de modelo"; el actual "ha funcionado muy bien" - El acuerdo del pleno, pidiendo una gestión pública para el CAC "no es vinculante, el equipo de gobierno deberá hacer lo mejor para Málaga"

30.06.2017 | 23:32
De la Torre, junto a Del Corral y Francés, en el CAC inaugurando la exposición de Danielle van Zadelhoff.

Francés: «Si se convoca el concurso nos presentaremos»

  • El director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés, dijo, que, «si el Ayuntamiento convoca el siguiente concurso» de gestión del CAC, «naturalmente, mi equipo de casi 60 personas nos presentaremos, y trataremos de hacer la mejor propuesta posible». «Mi equipo se ha ido depurando a lo largo de los años y hemos conseguido un equipo verdaderamente fascinante y único. No creo que muchos equipos de museos, no solo de España sino de cualquier sitio, tengan la complicidad con el proyecto que tenemos nosotros», concluyó.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre descarta respetar el acuerdo del pleno del jueves que reclama que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) deje de ser gestionado por una empresa privada y pase a manos públicas. Lo dejó claro ayer, precisamente en la propia sede del CAC, a donde acudió a inaugurar la muestra de la fotógrafa holandesa Danielle van Zadelhoff. «No nos planteamos un cambio de modelo», dijo, dejando así en papel mojado el acuerdo tomado por el pleno. De la Torre añadió que «estamos muy satisfechos del modelo actual porque entendemos que es un modelo que ha funcionado muy bien».

Sobre el acuerdo del pleno, recordó que «no es vinculante», argumentando que «el equipo de gobierno tiene la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible para Málaga y, en esta materia, el modelo que hemos tenido y tenemos ahora en el CAC es idóneamente bueno», añadiendo que «trataremos de tener el máximo diálogo con los demás grupos y con los votantes de la opción que se aprobó ayer (por el pleno del jueves)».

Asimismo, negó que la moción, aprobada gracias al voto díscolo del concejal de Ciudadanos Gonzalo Sichar, que mantuvo una posición contraria a la de su formación; afecte de alguna manera al pacto de investidura que el PP mantiene con este grupo. «Lo digo sinceramente. Con todo el respeto a la opinión, nosotros creemos de verdad que lo que procede es seguir con el modelo -–actual–».

Nuevo pliego

Sobre el modelo del CAC y el pliego de condiciones para el próximo concurso, el alcalde sostuvo que «tenemos que hacer el mejor pliego desde el punto de vista de la ambición en cuanto a calidad de contenido, de labor pedagógica, de todos los objetivos que se puedan plantear, tratando de construir más y si puede ser, por menos dinero». Al respecto de los resultados del CAC, insistió en que «los niveles que llevamos hasta ahora conseguidos, me encantaría conservarlos», incidiendo en que «no entro en el quién» sería el responsable de esta gestión a partir de la finalización del actual contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine